16/2/10

Táctica y estrategia - Mario Benedetti



Mario Benedetti (Uruguay, 1920 - 2009) 
Texte en français y español 


Español
Táctica y estrategia

Mi táctica es mirarte
aprender como sos
quererte como sos.

Mi táctica es hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible.
 
Mi táctica es quedarme
en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos.
 
Mi táctica es ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos.
 
Mi estrategia es
en cambio más profunda
y más simple.
 
Mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites. 

Más poemas de Mario Benedetti en: http://lectureas.blogspot.com/search/label/Auteur%3A%20Benedetti.

Français
 Stratégie et Tactique

Ma tactique est de te regarder
apprendre comment tu es
t'aimer comme tu es.

Ma tactique est de te parler
et de t'écouter
construire avec des paroles
un pont indestructible.

Ma tactique est de rester
dans ton souvenir
je ne sais comment ni ne sais
avec quel prétexte
mais rester en toi.

Ma tactique est d´être franc
et de savoir que tu es franche
et que nous ne nous vendons pas
des simulacres
pour qu'entre nous deux
il n'y ait pas de rideau
ni d'abîme.

Ma stratégie est
en revanche
plus profonde et plus simple.

Ma stratégie est
qu'un jour quelconque
je ne sais comment ni ne sais
selon quel prétexte
à la fin tu aies besoin de moi.

Plus de poèmes de Mario Benedetti dans: http://lectureas.blogspot.com/search/label/Auteur%3A%20Benedetti

No hay comentarios: